¿Cómo pagar menos en Banco Azteca? (y otras instituciones financieras)
Si tienes, tuviste o planeas tener una deuda con ellos, seguro que te interesa cómo pagar menos en Banco Azteca, Italika o Elektra. Bloque Informativo te enseña cómo.
Aunque solicites el crédito en Elektra o Italika, el préstamo y financiación vienen de parte del Banco Azteca, porque son parte del mismo grupo.
Los consejos no son solamente para pagar menos en Elektra, sino también para cualquier otra empresa que maneje créditos. Los créditos funcionan de manera similar en todo el mundo.
Estos consejos son para la mayoría de personas, personas normales, que no disponemos de la capacidad adquisitiva. O que no tenemos conocimientos para manejar correctamente nuestras finanzas. Nosotros nos vemos en la necesidad de solicitar, en alguna entidad financiera (o con el abonero), un crédito, para poder adquirir ciertos bienes.
En empresas registradas que te ofrecen créditos para dinero en efectivo, artículos, motocicletas, automóviles o hasta casas, Elektra y Banco Azteca tienen sus «abonos chiquitos».
Elektra y Banco Azteca, como bien sabemos, pertenecen al Grupo Salinas, que a su vez es propiedad de Ricardo Benjamín Salinas Pliego. Y parte esencial del negocio es cobrar muchos intereses, por lo que no indican como obligatorio explicar a los clientes la manera de evitarlos.
Cuando acudes a una sucursal crediticia, la persona que te atiende normalmente no te va a dar la información. Esto es porque, el único interés que tiene como empleado, es colocar un crédito sano, amablemente y pronto. No les interesa perder el tiempo explicándote acerca de la manera de evitar pagar tanto por el crédito que estés solicitando.
El «truco» para pagar menos en Banco Azteca, no es para nada algo ilegal, bajo la mesa, o algo que no esté permitido. Simplemente es una buena y recomendable práctica.
Si quieres pagar menos en Banco Azteca, el método es simple: dar abonos a capital y/o elegir plazos más cortos para tu crédito.
La forma de hacer tus pagos «a capital», sin embargo, para los negocios del Grupo Salinas, está limitada a tu «tienda de origen». Esto es, la sucursal en donde se aperturó tu línea de crédito o te registraste como cliente del Banco Azteca.
Como el grupo tiene demasiadas sucursales, cada sucursal o tienda tiene asignado un número donde se puede identificar exactamente cada una de ellas.
Cuando te registras en una sucursal de Banco Azteca, se te asigna un «número de cliente» único, derivado de cada sucursal.
Por ejemplo, como se asigna el número 01 al país México, y nos vamos imaginando que el número de la sucursal es 3333. Y tú eres el cliente número 444 en registrarse ahí, tú serías el 0101-3333-444.
Sin embargo, si quieres dar un abono o pago a capital, solamente podrás hacerlo en la sucursal 3333. Claro está que a ese número de cliente. El número de cliente es «único» para evitar problemas con personas homónimas.
En otras palabras, si tu sucursal de origen es la 3333, no podrás hacer abonos a capital en cualquier sucursal que no sea la 3333. Aclarando que los abonos o pagos «normales» que sí llevan intereses no tienen esta limitación, porque, la idea es cobrar, ¿verdad?
Finalmente, está la recomendación de elegir el menor tiempo posible para el plazo o duración de tu crédito:
Banco Azteca te maneja periodos semanales desde 16 semanas hasta más de 200 semanas el fin de los tiempos, dependiendo de tu capacidad crediticia.
Si bien, la cantidad en efectivo aumenta, al ser un plazo menor, la cantidad total a pagar se reduce considerablemente, y también el número de pagos.
Si deseas más información acerca del tema no dudes en comentar aquí o en nuestra página de Facebook.
Por: Luis Chávez Flores