Inicio

 INSABI capacita personal médico y paramédico de UMM para Guerrero
31 de marzo de 2022

INSABI capacita personal médico y paramédico de UMM para Guerrero

Con esta capacitación del INSABI, se atenderán en las UMM a poco más de ciento seis mil habitantes.
Se cubrirá un territorio de 630 localidades en 33 municipios del estado de Guerrero.

Acapulco, Gro., 31 de marzo 2022.

El Estado de Guerrero se verá beneficiado con:
53 Unidades Médicas Móviles (UMM), mismas que brindaran apoyo en los municipios con bajo desarrollo y sin acceso a los servicios de salud.

Como parte del Plan de Fortalecimiento a la Atención Médica que promueve el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI)

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro asistió al
“Curso de inducción para personal de la rama médica y paramédica y grupos afines pertenecientes al Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM)”.
Donde se capacita al personal que será el apoyo en las unidades móviles que recorrerán 33 municipios del Estado.

Se dio a conocer que las UMM estarán integradas por 1 médico, 1 enfermera y 1 promotor. Además de 1 odontólogo en algunas de las unidades, quienes brindarán servicios de atención primaria a la salud; atención preventiva y detección de enfermedades, así como tratamiento oportuno, y la referencia a unidades resolutivas de aquellos pacientes que así lo requieran.

Entonces, Ibarez Castro, mencionó que el gobierno estatal y federal se unen para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. El programa estará presente en 33 municipios atendiendo a más de 630 localidades, beneficiando a más de 106 mil habitantes en 6 jurisdicciones sanitarias. (Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco).

Previo al inicio del curso, la Secretaria de Salud dio la bienvenida al personal, y les expresó:

“trabajemos todos por la prioridad, trabajemos todos por Guerrero, y por las nuevas generaciones, vamos hacer lo mejor que podamos con plena honestidad”.

Por su parte, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización del INSABI, Candelario Pérez Alvarado, reconoció el apoyo de las unidades móviles. Que también coadyuvan para transformar el sistema de salud en Guerrero, y alentó al personal que las integra a hacer filas para lograr este cambio.


¡Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook!

Prev Post

6 cabezas humanas en Chilapa de Álvarez,…

Next Post

Convenios de colaboración firmados entre SEG-UAGro y…

post-bars

Publicaciónes relacionadas