Bala Perdida cayó sobre un niño: Tlacoachistlahuaca
Una bala perdida cayó sobre un niño entrando por un ojo hasta alojarse en la la tráquea en Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero.
Con el título “Balas perdidas”, la presidenta municipal de Tlalcoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, publicó en su cuenta personal de facebook que un niño se encuentra grave víctima de una bala perdida que le penetró el ojo derecho hasta la tráquea, cuando dormía.
“Nunca hago público ningún tipo de apoyo o acción social más aún cuando éste tiene que ver con algún caso de salud y dolor familiar. Sin embargo, hoy quiero compartirles de un caso que de manera especial me genera mucha impotencia y tristeza.
“Hoy a la una de la mañana un niño inocente de 6 años se encontraba durmiendo en una humilde casa junto a sus hermanitos, cuando de pronto cayó una bala perdida.
La bala penetró el techo y se incrustó en su ojo derecho viajando hasta la tráquea donde también perforó y quedó atorada. Su traslado al hospital general fue inmediato pero tuvo que ser trasladado a Acapulco para una cirugía de emergencia.
En este momento debe estar ya llegando Acapulco.
El niño se debate entre la vida y la muerte: Un inocente niño que solo dormía con sus hermanitos. Un niño al que le dañaron la vida por que de entrada perdió el ojo por completo. Me duele tanto, sobre todo ver todo su dolor y escuchar sus gritos pidiendo ayuda. Traté de actuar de inmediato en todo, espero en Dios los médicos logren salvar su vida. Deseo tanto que se pueda recuperar.
Quiero agradecer públicamente al Doctor Roy Moreno Jefe de Jurisdicción Sanitaria. Él fue quien durante toda la madrugada estuvo atento y nos apoyó a conseguir el traslado y el espacio en el hospital del Acapulco.
Decidí compartir este tema reservando la identidad de la familia y el menor. Esto, para hacer un llamado a toda la población de nuestro municipio a no realizar tiros al aire. Quien dispara al aire no imagina el daño que puede causar y las vidas que puede tocar o a las personas que puede matar.»
Por: Luis Chávez Flores